Eroski acelera la sostenibilidad de sus operaciones logísticas

Eroski acelera la sostenibilidad de sus operaciones logísticas y de transporte para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

05/07/2021 a las 20:34 h

Eroski ha subido su apuesta por la sostenibilidad y ha anunciado su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, con lo que se convertiría en la primera cadena de distribución alimentaria en España en marcarse el objetivo de neutralidad en carbono.

Para ello se ha marcado siete grandes objetivosentre los que destacan especialmente la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa, así como la orientación de la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos.

Como consta en su memoria de sostenibilidad, la cadena ha reducido su huella de carbono más de un 39% desde 2017, lo que ha supuesto evitar las emisiones de las de 145.116 toneladas de CO2 equivalentes.

Para conseguirlo ha llevado a cabo una serie de acciones desde la perspectiva del ciclo de vida de la organización, lo que implica actuar en todas las fases de la cadena de valor en las que su actividad tiene un impacto en el medio ambiente.

En concreto, la compañía ha reducido las emisiones directas procedentes de las actividades que desarrolla un 21% desde 2017 gracias a la sustitución de gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global, la mejora en la climatización en las tiendas y la optimización del transporte de los productos a los puntos de venta.

Así pues, el actual modelo de transporteha supuesto cambios en la planificación de todas las rutas, el uso de vehículos menos contaminantes y la extensión de la logística inversa para la gestión circular de los residuos generados.

Además, esto se suma a las mejoras de ecoeficiencia en sus almacenes e instalaciones logísticas, como las dos últimas inauguradas por en Vitoria y Barcelona

Por otra parte, las emisiones indirectas por el consumo eléctricose han reducido en un 58% desde 2017.

En esta misma línea, Eroski tiene previsto presentar durante el último trimestre del año una detallada hoja de ruta con las acciones que abordará para alcanzar el objetivo de su neutralidad en emisiones.

 

Lo más leído