Eroski reestructura su logística en el País Vasco

La cadena invierte 20 millones de euros para centralizar la logística de producto fresco en el País Vasco en una única plataforma en Vitoria.

25/05/2020 a las 21:09 h

La nueva plataforma logística de frescos de Eroski en Vitoria estará operativa en el primer trimestre de 2021 tras una inversión de 20 millones de euros.

Así mismo, la cadena ha llegado a un acuerdo para el fondo inversor BellGreenOak adquiera la promoción una vez finalizada.

Actualmente, los trabajos, que desarrollan la constructora Zikotz y la ingeniería Krean están en la primera fase de un complejo construido sobre una parcela de más de 27.400 m² que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria, en el polígono industrial de Júndiz.

Las obras implcan la construcción de un edificio de casi 17.600 m² completamente refrigerado que dispondrá de 30 muelles para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos, para abastecer a más de 300 tiendas de la compañía en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

De igual modo, las instalaciones contarán con un espacio de 2.000 m² destinado a oficinas y vestuarios, así como a instalaciones para la plantilla.

La nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño que Eroski gestiona en Vitoriay cuyo traslado al nuevo bloque logístico se realizará de forma progresiva, con lo que la cadena reestructurará su mapa de instalaciones de la zona norte, para mejorar sustancialmente la eficiencia de los procesos y así estar preparados para poder atender posibles demandas futuras de los clientes.

Lo más leído