Esbo se instala en la nave multinivel de Goodman en Castellbisbal

Esbo refuerza su presencia en Cataluña con su tercera instalación en la zona, al ocupar parte de la segunda nave multinivel de Goodman en Castellbisbal.

19/04/2023 a las 18:14 h

Esbo Logistics System refuerza su presencia en Cataluña con su tercera instalación logística en la comunidad. El operador logístico ocupará un espacio en el parque multinivel de Goodman en la localidad barcelonesa de Castellbisbal, en una operación que ha contado con la intermediación de Forcadell.

Se trata de la segunda nave multinivel desarrollada por Goodman en España, tras la de Molins de Rei que ocupa DSV, con la que compañía pretende ampliar su operativa, aprovechando las ventajas que ofrece la ratio de ocupación del espacio que permite optimizar los recursos de forma más eficiente en una excelente ubicación dentro de una zona con bajas tasas de disponibilidad.

Cada una de las dos plantas de Goodman Castellbisbal Logistics Centre, proyecto que cuenta con la certificación Breeam Excellent, tiene una superficie de 13.200 m² accesibles por medio de una rampa de acceso de 8,8 metros, con una playa de maniobras para camiones de 32 metros.

Goodman es pionera en la implantación del modelo multiplanta en España con el desarrollo de las dos únicas instalaciones de este tipo en el mercado español, ambas situadas en las localidades catalanas de Molins de Rei y Castellbisbal, y que están alquiladas en su totalidad.

La compañía suma casi medio centenar de instalaciones logísticas verticales en todo el mundo, incluyendo el espacio logístico más alto del mundo, situado en Hong Kong, con una altura de 22 plantas.

 

Lo más leído