ESP Solutions refuerza su internacionalización con 60 nuevos frigos

La empresa murciana de logística refrigerada amplía su flota para el transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos, de alimentación y plantas.

29/01/2020 a las 17:01 h

KRONE FRIGO Las unidades han sido certificadas para poder transporte de forma segura productos farmacéuticos en Alemania.

ESP Solutions, anteriormente Transportes La Espada ha invertido 3,6 millones de euros en la adquisición de 60 semirremolques frigoríficos Krone destinados a reforzar los planes de expansión internacional de la compañía para este 2020.

Las unidades de la marca alemana cuentan con paneles separadores para trabajar a multitemperatura, doble piso, cierres de seguridad y están destinados para transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos, de alimentación y plantas.

Con el fin de cumplir con la estricta legislación alemana para el transporte de productos farmacéuticos, estos semirremolques han sido certificados por la empresa Pharmaserv GmbH& Co. KG y por el instituto europeo European Institute for Pharma Logistics GmbH.

Ademas, a finales del año pasado, la empresa murciana ha incorporado casi 200 nuevas tractoras, con lo que su flota alcanza ya los 600 vehículos, tras renovar de una sola tacada un 33% de sus unidades, con la intención de alcanzar una rebaja en su huella de carbono que se traduce en una reducción de sus emisiones hasta el 5% del que tenía hace una década.

Lo más leído