Espaldarazo para el proyecto de entregas con drones de Google

Tras recibir autorización de las autoridades estadounidenses, Google empezará a probar este servicio a lo largo de este 2019.

01/04/2020 a las 13:16 h

wing-google La compañía norteamericana probará el servicio en el suroeste de Virginia.

En los últimos días de abril, Wing, el proyecto de entregas de paquetería con drones de Alphabet, la matriz de Google, ha recibido un importante espaldarazo de las autoridades de aviación estadounidenses.

En este sentido, el proyecto de Google se ha convertido en el primero en obtener autorización de la Administración Federal de Aviación para poder realizar entregas comerciales de este tipo con aeronaves no tripuladas en el territorio estadounidense,una vez que la filial de Google ha podido demostrar que sus equipos de vuelo son más seguros para los peatones que cualquier coche que realice el mismo trayecto.

En los últimos seis años, la compañía ha desarrollado un dron pequeño, ligero y capaz de transportar pequeños paquetes para realizar entregas en destinos específicos en cuestión de minutos, que ya ha sido testado con más de 70.000 vuelos de prueba y 3.000 entregas en domicilios de diversas zonas de Australia.

Ahora, tras la autorización administrativa en los Estados Unidos, el proyecto Wing tiene previsto empezar a realizar servicios de prueba con el aparato autorizado en las localidades de Blacksburg y Christiansburg, en el suroeste de Virginia, en la costa este del país, con el fin de lanzar un primer servicio comercial experimental este mismo año.

Etiquetado
Lo más leído