España afianza su posición en el consejo de la OMI

Forma parte de la categoría B, en la que se sitúan los 10 países con mayores intereses en el comercio marítimo internacional.

13/12/2021 a las 11:29 h

España continuará participando en el consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en el bienio 2022-2023. Así lo decidieron los miembros de esta organización durante las elecciones convocadas en el seno de la 32ª sesión de la asamblea general, que se está celebrando en Londres desde el día 6 y hasta el día 15 de diciembre.

En estos comicios se han elegido a los 40 miembros del órgano ejecutivo de la OMI y España se integra en la categoría B, que incluye los 10 países con mayores intereses en el comercio internacional.

La elección ha sido posible con el apoyo de un alto porcentaje de los 160 Estados Miembros acreditados en esta sesión de la asamblea general. El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha agradecido la confianza de los países que han respaldado la candidatura de España, la segunda más votada, y ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Víctor Jiménez, consejero de transporte ante la OMI.

En este contexto, España ha trabajado dentro del consejo para seguir mejorando la seguridad y protección marítimas, preservar el medio ambiente marino, potenciar la formación de la gente de mar, facilitar el tráfico marítimo y afianzar la cooperación técnica entre países, objetivos que se encuentran en el ADN de la Organización Marítima Internacional.

Compromiso con la gente de mar, la reducción de emisiones y las nuevas tecnologías

Tras las elecciones al consejo, se abre en la OMI un nuevo período marcado, entre otros objetivos, por la revisión de sus estrategias para conseguir, a nivel global, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con otros agentes implicados en esta labor, como la propia UE.

El respaldo a la gente de mar, para situarlas en el centro de los debates de la OMI, así como el apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías que permitan un transporte marítimo más seguro y sostenible, están también entre sus retos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído