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Reino Unido es el principal inversor extranjero en transporte, mientras que Alemania lidera las inversiones en almacenamiento.

En el sector del transporte de nuestro país trabajan 166 filiales de empresas extranjeras, un 4,6% anual menos que hace un año.

Estas empresas dan empleo a 27.907 trabajadores, un 2,7% anual menos, y tienen una cifra de negocio de 5.686,59 millones de euros, un 18,85% anual más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos a 2016.

Así mismo, otras 445 filiales de empresas extranjeras desarrollan su labor en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 3,68% menos que hace un año.

Dichas compañías ocupan a 41.509 trabajadores, un 6,38% más que en 2015, y tienen una cifra de negocio de 10.517,81 millones de euros, un 13,06% anual más.

Entre ambos segmentos, de transporte y de almacenamiento y actividades anexas al transporte, suman una cifra de negocio conjunta de 16.205 millones de euros, lo que supone un 3,24% del volumen total de cifra de negocio de todas las filiales extranjeras en España que, en 2015, alcanzó un total de 500.800 millones de euros, para un total de 11.880 filiales.

Además, las empresas filiales de ambos segmentos tuvieron unos gastos de personal de 2.912,71 millones de euros en 2015.

Sus ventas fuera de España totalizaron 5.608,4 millones de euros, de los que 1.439,76 millones corresponden al segmento de transporte y 4.168,64 millones al de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Reino Unido y Alemania, principales inversores extranjeros

El Reino Unido es el principal país inversor en España dentro del segmento de transporte. Sus inversiones representan un 25,5% del valor añadido generado por las filiales de empresas extranjeros en esta área económica.

Tras él se colocan Alemania, con un 19,1% del valor añadido, y Francia, con 14,9% del valor añadido.

Sin embargo, dentro del almacenamiento y actividades anexas, Alemania es el principal país inversor en España, con un 13,7% del valor añadido generado por las filiales extranjeras en el segmento.

Le siguen el Reino Unido, con un 12,3% del valor añadido, y Francia, con 10,4% del valor añadido.