España se cuela entre los 20 países con mayor desarrollo logístico de todo el mundo

España ha subido seis posiciones entre 2016 y 2018 para colocarse entre los que más desarrollo logístico tiene de todo el mundo, con tres países europeos a la cabeza.

25/07/2018 a las 20:26 h

TIBA Oporto contenedores España ha obtenido una puntuación de 3,83 puntos en el Logistics Performance Index de 2018 del Banco Mundial.

Esta misma semana, el Banco Mundial ha hecho público su informe anual con el Logistics Performance Index, en el que se analiza el grado de desarrollo logístico de 168 países de todo el mundo.

En una clasificación dominada por países desarrollados y con Alemania a la cabeza, España ha conseguido colarse entre los 20 países con mayor desempeño logístico de todo el mundo, para colocarse en decimoséptima posición, justo por detrás de Francia y por encima de Australia.

En el anterior índice del Banco Mundial, correspondiente a 2016, España ocupaba la vigésimo tercera posición, con una puntuación global de 3,73 puntos, frente a 3,83 puntos de la edición de este año. Así mismo, el país registra su mejor posición desde que se elaboran estos marcadores, por encima del decimoctavo puesto obtenido en 2014.

De entre los marcadores que analiza el Banco Mundial para elaborar su índice, España se encuentra en el decimoséptimo puesto de todo el mundo por el funcionamiento de su sistema aduanero, en la decimonovena posición mundial por la calidad de susinfraestructuras, en sexto lugar a nivel global por la competitividad de sus envíos internacionales, en la decimoctava plaza por calidad y competencia logística, en decimonoveno puesto por trazabilidad y en vigésimo lugar por puntualidad.

En el podio de países con más desarrollo logístico de todo el mundo acompañan a Alemania Suecia, en segunda posición, y Bélgica, en la tercera plaza.

Etiquetado
Lo más leído