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Estados Unidos es el primer mercado para los exportadores españoles después de Europa

El 90% de los directivos españoles considera que el país norteamericano es el más atractivo para el crecimiento más allá de los límites del Viejo Continente.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
12/10/2023 a las 21:26 h

Los Estados Unidos son, según el ICEX, el principal destino de exportación, fuera de Europa, elegido por las empresas españolas, y el séptimo a nivel internacional, por detrás de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Bélgica.

De este modo, aproximadamente el 19,5% de las exportaciones a los diez principales países con los que las empresas españolas comercian se van al país norteamericano, un destino que los directivos españoles consideran más atractivo para el crecimiento, con un 90% de preferencia, según el estudio ‘La empresa española ante un nuevo escenario internacional’, elaborado por KPMG.

Ante el auge de este comercio, DHL Express ha reunido a más de 400 clientes españoles en un webinar para proporcionar claves sobre cómo exportar con seguridad a Estados Unidos. Este mercado representa el 30% de las exportaciones gestionadas por DHL Express para empresas españolas en comercio internacional. Las transacciones en línea, donde el 25% de los estadounidenses compra mensualmente, son un impulsor clave.

El perfil del consumidor estadounidense destaca por su alta penetración de internet (90%). Los sectores más exitosos en ventas son moda, electrónica y tecnología, y juguetes.

El gasto per cápita anual ronda los 3.500 dólares; Amazon, Walmart y eBay son los principales actores en ventas en línea; el envío a domicilio es preferido por el 64% de los compradores; y la velocidad de entrega es crucial para el 63%.

Para la empresa paquetera, es esencial entender los procesos de importación y las regulaciones aduaneras a la hora de establecer relaciones comerciales con Estados Unidos.

En este sentido, DHL Express enfatiza factores clave, como la adaptación a diferentes tipos de liberación de aduana y la comprensión de compradores B2B y B2C. También subraya la importancia de la asistencia y la gestión de expectativas para compradores B2C.

Se recomienda asimismo el uso de herramientas en línea para simplificar los procesos y experiencia en regulaciones aduaneras. Además, el transporte aéreo y la capacidad para atender al cliente son aspectos cruciales.

 

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