Estrategias de circularidad en el ecosistema logístico-portuario

Se promoverá la recopilación, compartición y difusión de las buenas prácticas identificadas y se mostrarán ejemplos de casos de éxito en marcha.

18/01/2022 a las 10:18 h

El 74% de las mercancías exportadas o importadas a la Unión Europea se transportan a través de sus puertos marítimos, lo que los convierte en hubs logístico-industriales esenciales para la economía europea.

Es por ello que los retos a los que se enfrentan son cada vez mayores. Por ejemplo, en el ámbito de las normativas medioambientales, pues se debe transitar desde el cumplimiento básico a la búsqueda de la sostenibilidad de toda la cadena logística.

Logistop organiza el día 9 de febrero un webinar sobre 'Estrategias de circularidad en el ecosistema logístico-portuario', para explicar las posibilidades de incorporar estratégicas de economía circular en el ecosistema portuario.

Con este fin, se promoverá la recopilación, compartición y difusiónde las buenas prácticas identificadas y se mostrarán ejemplos de casos de éxito en marcha para mejorar las operaciones o generar modelos de negocio viables económicamente.

El evento será presentado y moderado por el director gerente de la plataforma, Tomás de la Vega, y Pilar Elejoste, que dirige el grupo de trabajo de economía circular y es la directora técnica de DeustoTech.

Contará con la participación de Jorge Lara, del equipo de innovación y desarrollo del Clúster Portuario de la Fundación ValenciaPort, y profundizará en el proyecto LoopPorts. Por su parte, Sergio Sanz, investigador de Cartif, se centrará en el proyecto Nemo.

Mientras, Federico Barreras, del Grupo Sea & Port, abordará la optimización de las operaciones portuarias para líneas regulares de portacontenedores. Por último, está pendiente de confirmación la participación de un representante de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Detalles de la convocatoria
El 09/02/2022
Webinar ,  Webinar
Lo más leído