Nuevos proyectos de digitalización en packaging optan a las ayudas del Ministerio de Industria

La convocatoria para empresas asociadas al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros y el plazo de presentación se cierra el 17 de noviembre.

04/11/2021 a las 18:17 h

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje está identificando proyectos para la mejora competitiva del sector, haciendo hincapié en la convocatoria del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El plan cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para compañías asociadas al Clúster y el plazo de presentación se cierra el próximo 18 de noviembre de 2021. En concreto, las ayudas son a fondo perdido entre el 15% y el 50%, se abonan por adelantado y tienen que ser proyectos de 10 meses de ejecución en el que participan al menos dos pymes.

La pandemia ha aumentado la orientación a la innovación de las empresas, donde la digitalización y la sostenibilidad están en las agendas de la mayoría de las compañías, de ahí que se haya resaltado que para el ámbito del packaging es interesante la línea 3 de proyectos de tecnologías digitales.

Estas iniciativas deben incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo, como actividades de investigación industrial, de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos.

Para ayudar a identificar proyectos a desarrollar entre socios y empresas en el ámbito del envase y embalaje, el encuentro empresarial se ha centrado en identificar los retos tecnológicos que afectan a empresas fabricantes y usuarias de envases y embalajes.

A continuación, los profesionales se han dividido en grupos de interés sobre retos concretos compartidos, con el fin de aproximarse a la generación de proyectos reales y ver su encaje en esta convocatoria de ayudas.

Y finalmente, se han obtenido diversas iniciativas concretas que se presentarán a la citada convocatoria, fruto de la colaboración y el intercambio deconocimientos e ideas entre los profesionales asistentes.

 

 

Lo más leído