Euro Cargo Rail suministrará la tracción en los tráficos de Transfesa hacia Alemania

Con la incorporación de la filial francesa de Deutsche Bahn, Transfesa pretende mejorar los ratios de calidad y puntualidad de su corredor ferroviario entre España y Alemania.

22/01/2019 a las 20:31 h

transfesa-convoy La colaboración implica la gestión conjunta de seis trenes semanales entre España y Alemania.

La pertenencia a un mismo grupo empresarial internacional sirve para definir sinergias que permiten ofrecer soluciones concretas al mercado y que cuentan con una serie de ventajas.

En este sentido, Transfesa, filial en España de Deutsche Bahn, ha empezado a colaborar con Euro Cargo Rail, operador ferroviario francés que también pertenece a los ferrocarriles públicos alemanes, para que la gala realice la tracción de los convoyes de Transfesa de seis trenes completos a la semana entre Hendaya y la ciudad francesa de Forbach, en la región de Lorena y fronteriza con el estado alemán del Sarre.

El pasado 5 de enero se han lanzado los dos primeros trenes. Uno de ellos con dirección Alemania y el otro hacia España.

A su llegada a Hendaya, localidad francesa limítrofe con la guipuzcoana Irún, Euro Cargo Rail se ha ocupado de la recepción y formación de los trenes, mientras que Transfesa se ha hecho cargo del cambio de ejes de los vagones en las instalaciones de la filial española del ferrocarril público alemán.

Transfesa lleva varias décadas haciendo trenes corredor entre España y Alemania que, ahora, con la colaboración del operador francés, pretende mejorar sus actuales ratios de calidad y puntualidad.

Lo más leído