Euro Pool System compra el pool de palets rojos LPR

Euro Pool System ha adquirido la empresa especializada en pool de palets LPR (La Palette Rouge), con sede en Toulouse, con el fin de obtener mejores capacidades para crecer y evolucionar.

05/10/2011 a las 10:30 h

El pasado 30 de septiembre se hizo efectiva la compra de LPR por parte de Euro Pool System, mediante la firma del contrato de adquisición por parte de los equipos directivos de Euro Pool System, AtriA Capital Partenaires y LPR. Esta operación ofrece a Euro Pool System y LPR mejores capacidades para crecer en sus principales mercados, proporcionando soluciones conjuntas de envases reutilizables y manipulación de materiales, así como servicios de logística inversa de valor añadido dirigidos a la gran distribución europea y a los clientes de productos frescos y productos de gran consumo.

Euro Pool System centra su actividad en la prestación de soluciones logísticas optimizadas, económicas y sostenibles. Mientras que la empresa LPR está especializada en soluciones de pooling de pallets de servicio completo para proveedores y distribuidores del sector de FMCG y opera en toda Europa. En el futuro LPR seguirá operando, bajo su propio nombre, como una división de Euro Pool System.

Mediante la operación, la empresa conjunta, refuerza su posición de liderazgo como precursora europea en el desarrollo de sistemas de embalaje y manipulación para los sectores de la gran distribución de productos frescos y productores de FMCG, centrándose en la prestación de servicios, la gestión de logística inversa y la optimización de los gastos de distribución, reduciendo así el coste total de la cadena de suministro.

Lo más leído