Europa quiere un cabotaje con límites de tiempo pero no de operaciones

Bulc avanza algunos puntos del nuevo 'Paquete Europeo de la Carretera', aunque sigue sin desvelar detalles de la Euroviñeta o el salario mínimo.

06/05/2017 a las 13:15 h

La Comisión Europea quiere que el cabotaje deje de estar limitado por un número máximo de operaciones, apostando por establecer límites basados en plazos de tiempo que aún está por determinar.

Actualmente, se permiten hasta tres operaciones de cabotaje en un plazo de siete días, una norma que podría cambiar en el 'Paquete Europeo de la Carretera' que la Comisión presentará en breve para su debate.

Las intenciones del organismo internacional han sido adelantadas por la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en una entrevista concedida al diario francés Les Echos.

La idea de eliminar el número máximo de operaciones en el cabotaje y establecer las limitaciones a partir de espacios de tiempo es la principal novedad apuntada por Bulc, puesto que durante los últimos meses se había limitado a señalar que no se propondría una liberalización adicional del cabotaje si no una serie de normas que facilitasen su control.

Así lo señaló la comisaria en su última visita a España. En esencia, la entrevista concedida al medio francés apunta lo trasladado el pasado mes de marzo a los diputados españoles, sin desvelar detalles de la nueva 'Euroviñeta' que propone, apuntando que el salario mínimo debe ser proporcional en el transporte por carretera y asegurando su intención de luchar contra las empresas buzón.

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