Europa subvenciona el proyecto de monitorización del consumo de combustible y emisiones de Balearia

Tras obtener ayudas para su proyecto de remotorización de varios buques a gas, ahora la naviera también contará con subvenciones europeas para instalar a bordo de cinco buques sensores para medir en tiempo real sus consumos de combustible y emisiones contaminantes.

23/04/2019 a las 0:00 h

buque-hypatia-de-alejandria-de-balearia El 'Hypatia de Alejandría' será uno de los cinco buques en que se instalarán los equipos de medición.

La Unión Europea ha aprobado una subvención de la mitad del proyecto Green and Connected Ports, del que forma parte Balearia, para medir en tiempo real tanto el consumo de combustible como las emisiones generadas por los buques durante el viaje y sus estancias en puerto.

La naviera participa en el proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo, y que ha sido presentado a la convocatoria Connecting Europe Facility 2014-2020 (CEF Transport), con un presupuesto total del de 7.175.700 euros, de los que 1.195.600 euros corresponden a Balearia, y con los que la Unión Europea subvencionará el 50% de la inversión.

Entre este año y el 2022, este proyecto piloto tiene previsto instalar a bordo de cinco buques de la navieraCecilia Payne, Eleanor Roosevelt, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría y Abel Matutes, sensores y equipos de medición que permitan informar a los equipos en tierra en tiempo real de los consumos de combustible y las emisiones generadas por los buques.

Con los registros, que se llevarán a cabo en toda la cadena de transporte multimodal, se podrán generar nuevas herramientas inteligentes para la gestión empresarial y el desarrollo de modelos predictivos.

Lo más leído