Euroseas ha encargado esta misma semana la construcción de tres nuevos portacontenedores al astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard.
La compañía pretende contar con tres nuevas unidades para servicios feeder con capacidad para transportar 1.800 TEUs cada uno, con entregas programadas durante la primera mitad de 2024, de tal modo que uno de ellos se incorporará en el primer trimestre de ese ejercicio, mientras que los dos restantes llegarán durante el segundo trimestre de ese año.
Euroseas tiene prevista una inversión en estas unidades de 102 millones de dólares, cerca de 93 milllones de euros al cambio, que la ccmpañía pretende financiar con una combinación de deuda y capital.
Las embarcaciones serán alimentados por GNL y, en consecuencia, inciden en la estrategia de sostenibilidad de la naviera.
De igual manera, con este encargo, Euroseas aprovecha el atractivo relativo que ofrecen los precios de las nueva construcciones en comparación con el precio de los barcos de segunda mano.
Además, la compañía mantiene unas perspectivas optimistas sobre la evolución del transporte marítimo de contenedores, pese a las incertidumbres y complejidades del actual entorno económico y geopolítico.
Euroseas, constituida en las Islas Marshall paera gestionar la propiedad de los barcos de la familia griega Pittas, opera en el mercado del transporte marítimo de contenedores a través de Eurobulk, que es responsable de la gestión y las operaciones comerciales y técnicas diarias de los buques.
La compañía cuenta actualmente con una flota de 16 buques, con una capacidad total de carga de 50.371 TEUS que se irá con las nuevas entregas hasta los 23 portacontenedores con una capacidad total de66.971 TEUs.