camiones ferrocarril intermodal eurotunnel

Con este servicio personalizado Eurotunnel también quiere seguir atendiendo la circulación de trenes en ambos sentidos con fluidez.

Como parte de la estrategia que lleva desarrollando desde hace años para adaptarse a la situación que quedará tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Eurotunnel ha suscrito un acuerdo con la organización empresarial francesa de logística y transporte TLF Overseas para asesorar a los transportistas ante las posibles dificultades que pudieran encontrarse en una nueva coyuntura sin precedentes.

En este sentido, y tras adecuar la infraestructura del servicio para acoger los servicios fronterizos que instalará Francia en la terminal de Calais, Eurotunnel tiene previsto contar con un punto de contacto para que los clientes del paso submarino puedan contactar con los agentes de aduanas y poder realizar los trámites fronterizos en los servicios entre la UE y Gran Bretaña.

La intención de la compañía que gestiona la infraestructura se centra en permitir que estos agentes sirvan, durante las 24 horas del día, de enlace entre los conductores de los camiones y las autoridades aduaneras, así como con los servicios de control sanitario y fitosanitario en el paso fronterizo, en un servicio a medida para cada caso concreto.

De igual modo, con este servicio personalizado Eurotunnel también quiere seguir atendiendo la circulación de trenes en ambos sentidos con fluidez, toda vez que 1,7 millones de camiones con un volumen total de 22 millones de toneladas cruzan cada año el paso submarino del Canal de La Mancha, algo que representa una cuarta parte de los intercambios comerciales que se producen entre el archipiélago británico y la Unión Europea.