Camiones en el Eurotunnel

El tráfico de camiones en el Eurotunnel creció un 3% en 2015.

La compañía que gestiona el túnel bajo el Canal de La Mancha que une Francia y Reino Unido, Eurotunnel, ha mejorado su terminal de Folkestone para aumentar la capacidad de la lanzadera encargada de transportar los vehículos, que constituye la principal línea de negocio de la compañía.

En concreto, Eurotunnel ha añadido cinco nuevos carriles de acceso y un nuevo servicio de facturación para los camiones en esta instalación, que ya están operativos desde el viernes 12 de febrero, aumentando así el flujo de tráfico a través de la misma hasta los 300 vehículos por hora.

Esta ampliación se incluye en el marco del proyecto ‘Terminal 2015‘, por el que la compañía está llevando a cabo la expansión de sus terminales de Folkestone y Coquelles y un aumento de las rotaciones, así como la adquisición de tres nuevas lanzaderas para el transporte de mercancías.

Una vez que dichas lanzaderas se pongan en servicio, algo que está previsto a lo largo de este 2016, la nueva instalación procesará hasta 300 vehículos por hora, «lanzando» un shuttle completo cada siete minutos y medio.