Eurotunnel ha anunciado esta semana su cambio de denominación social para pasar a llamarse Getlink.

Según informa la empresa, su nuevo nombre «refleja el dinamismo de la conectividad y el intercambio» y, al tiempo, «marca el paso hacia una nueva y excitante era para las infraestructuras de movilidad«.

El cambio de nombre se debe, según explica su consejero delegado, Jacques Gounon, a que «durante los últimos diez años el Grupo se ha transformado y ahora está en mejor forma para adaptarse a los retos de las nuevas formas de movilidad«.

Cuatro áreas de actividad

Bajo esta nueva denominación se engloban cuatro áreas de actividad diferentes: Eurotunnel, encargada de gestionar la conexión subterránea entre Francia y el Reino Unido, el operador ferroviario privado Europorte, ElecLink, que se encargará de la futura interconexión eléctrica entre Francia y Gran Bretaña, y Ciffco, centro de formación en el ámbito del transporte ferroviario.

En este sentido, Getlink transporta al año 20 millones de pasajeros, 1,6 millones de camiones, 2,6 millones de turismos y casi 2.000 millones de toneladas kilómetro de mercancías, así como, en un futuro, cuando se haya establecido la conexión eléctrica entre el continente y el archipiélago británico, un gigawatio de electricidad.

Así pues, con esta nueva denominación parece que se quiere potenciar la presencia comercial de ElecLink, subsidiaria del grupo encargada de invertir 580 millones de euros para realizar una interconexión eléctrica entre Francia y Gran Bretaña, a ambos lados del Canal de la Mancha, con una marca neutra, sin referencias a Eurotunnel.