Eurotunnel refuerza sus instalaciones para el control aduanero, veterinario y fitosanitario

El nuevo centro de control estará abierto las 24 horas del día y contará con nueve muelles para la descarga de mercancías, además de un área refrigerada para el almacenamiento de productos.

08/04/2019 a las 22:01 h

eurotunnel transporta coches Las nuevas instalaciones estarán regentadas por personal especializado que podrá atender tanto a los propios clientes como a los representantes aduaneros.

Con motivo de los preparativos para el Brexit, Eurotunnel ha finalizado la construcción de sus nuevas instalaciones para la inspección aduanera, veterinaria y fitosanitaria por parte de las autoridades francesas.

El nuevo centro de control estará abierto las 24 horas del día y contará con nueve muelles para la descarga de mercancías, un área refrigerada para el almacenamiento de mercancías, 100 plazas de aparcamiento para que los camiones puedan esperar antes de que la carga sea sometida a los debidos controles y 1.000 m² para servicios de control fronterizo.

Además, estará regentado por personal especializado que podrá atender tanto a los propios clientes como a los representantes aduaneros que operen en nombre de los transportistas. Por otro lado, se han habilitado unas instalaciones para el control equino y se han ampliado dos áreas para camiones y otras dos para completar los trámites impositivos.

Al mismo tiempo, se han instalado nuevas puertas electrónicas con reconocimiento facial en algunas zonas, que acelerarán las comprobaciones policiales en la frontera. Con este servicio personalizado, se pretende seguir atendiendo la circulación de trenes en ambos sentidos con fluidez, pues cada año utilizan la infraestructura 1,7 millones de camiones con 22 millones de toneladas.

Etiquetado
Lo más leído