EV Cargo compra el 75% de las acciones de Air Express Cargo

A partir de ahora, se denominará EV Cargo España, y Francisco de la Sita, que seguirá siendo propietario del 25% de las acciones, asumirá el papel de director general.

Jueves, 08/09/2022 por CdS

Esta adquisición estratégica permitirá a EV Cargo añadir otro mercado importante a su plataforma europea.

EV Cargo, con sede en Hong Kong, ha comprado el 75% de las acciones de la española Air Express Cargo, fundada en 2004 y con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

En estos años, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable a través de la prestación de servicios de expedición de carga aérea y marítima y de intermediación aduanera en nombre de los importadores y exportadores de toda España

Esta adquisición estratégica permitirá a EV Cargo añadir otro mercado importante a su plataforma europea, que ya cuenta con 20 oficinas y unos 122.000 m² de almacenamiento repartidos por los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Suiza y Grecia.

EV Cargo, que gestiona las cadenas de suministro de las principales marcas del mundo, tiene como objetivo superar los 3.000 millones de dólares de ingresos para 2025 a través de una estrategia de crecimiento orgánico y nuevas fusiones y adquisiciones.

En marzo de este año, adquirió Fast Forward Freight, una empresa de transporte de carga con sede en los Países Bajos, con experiencia en sectores como la automoción, la ingeniería marina y el aeroespacial, que representan oportunidades de crecimiento considerables.

La adquisición de Air Express Cargo también brindará acceso a rutas comerciales globales adicionales desde Europa a EEUU y América del Sur. A partir de ahora, se denominará EV Cargo España, y el actual fundador y director general, Francisco de la Sita, que seguirá siendo propietario del 25% de las acciones, asumirá el papel de director general.