Evergreen añade a su flota un nuevo buque tipo L

El 'Ever Luna' forma parte del programa de renovación de flota iniciado en 2010, que contempla la incorporación de 30 nuevos portacontenedores.

16/01/2015 a las 8:55 h

Evergreen

El Grupo Evergreen ha anunciado la ampliación de su flota, con la incorporación de unséptimo buque tipo L construido en el astillero CSBC en Taiwán. Para ello, se ha celebrado una ceremonia en donde se ha dado a conocer el nombre de la embarcación, que tendrá 8.508 TEUs, 'Ever Luna'.

El buque será propiedad de la Evergreen Marine Corporation, con sede en Taiwán, y tendrá unas medidas de 334,8 metros de largo, 45,8 metros de ancho y 14,2 metros de calado. Al igual que el resto de las naves tipo L, el 'Ever Luna' podrá navegar a una velocidad de 24,5 nudos y será entregado en enero para comenzar a operar en la linea entre Extremo Oriente y el Golfo Pérsico de la compañía.

Evergreen Line comenzó su programa de renovación de la flota en 2010. El proyecto implicaba la construcción de veinte buques de tipo L de Samsung Heavy Industries y otras diez unidades de las mismas especificaciones de CSBC.

El programa de construcción de Samsung se concluyó en julio de 2014, por lo que la entrega del 'Ever Luna' supondrá añadir el buque número 27 a la flota operativa de la compañía. Las tres naves restantes serán entregadas en el tercer trimestre de 2015.

Además del programa de renovación de la flota, Evergreen está consolidando su cooperación con sus socios estratégicos, incluidos los miembros de la alianza CKYHE, para proporcionar un servicio más completo y reforzar su competitividad.

Etiquetado
Lo más leído