Evergreen encarga diez portacontenedores de 23.000 TEUs

En la actualidad, Evergreen cuenta con una flota de 206 buques con una capacidad total de 1,3 millones de TEUs, lo que la convierte en la séptima naviera más grande del mundo.

12/09/2019 a las 23:17 h

evergreen Samsung Heavy Industries construirá seis de los buques, mientras que las otras cuatro unidades se construirán en astilleros chinos.

La naviera taiwanesa Evergreen ha encargado la construcción de diez portacontenedores con una capacidad de 23.000 TEUs, que se repartirán entre tres astilleros. Esto supone que probablemente abandonará su antiguo plan de fletar hasta 11 mega-portacontenedores.

El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries se ocupará de la construcción de seis de los buques, mientras Jiangnan, en China, ha recibido el encargo de dos unidades, y Hudong Zhonghua, también en China, de las otras dos.

El operador está centrado en la ampliación y optimización de su flota, en línea con sus planes de expansión para los próximos años. De hecho, los nuevos buques serán los de mayor tamaño con los que opere en sus rutas y en principio, serán destinados a varias líneas que dan servicio a Europa y América occidental.

En la actualidad, Evergreen cuenta con una flota de 206 buques con una capacidad total de 1,3 millones de TEUs, lo que la convierte en la séptima naviera más grande del mundo. En este momento, sus pedidos en cartera ascienden a 58 unidades, con una capacidad total de 336.544 TEUs, lo que supone el 25,8% de su capacidad actual.

Lo más leído