Evergreen recibe dos nuevos portacontenedores de 12.000 TEUs

Entre los pedidos que aún tiene pendientes de entrega la naviera, se encuentran diez portacontenedores tipo A de 24.000 TEUs.

07/01/2021 a las 12:01 h

La naviera taiwanesa Evergreen ha incorporado a su flota dos nuevos portacontenedores de 12.000 TEUs de capacidad, correspondientes a la clase F. El primero, llamado Ever Forever, se ha construido en el astillero de Samsung Heavy Industries en la ciudad surcoreana de Geoje.

Este buque se pondrá en servicio en la ruta AUE entre Asia y la costa este de Estados Unidos, realizando la siguiente rotación: Xiamen - Kaohsiung - Hong Kong - Yantián - Colón - Savannah - Nueva York - Norfolk - Baltimore.

Por su parte, Imabari Shipbuilding se ha ocupado de la construcción del Ever Far en Japón. La embarcación se utilizará en la conexión HTW entre el sur de China, Taiwán y la costa oeste de Estados Unidos, pasando por los puertos de Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong, Yantián, Los Ángeles y Oakland.

Los portacontenedores tipo F tienen una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros, dimensiones que encajan con los parámetros habituales de los principales puertos de Estados Unidos.

Además, cuentan con un diseño del casco optimizado que reduce la resistencia al oleaje, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, están equipados con un sistema para eliminar las emisiones de óxidos de azufre y de nitrógeno, así como con un sistema de tratamiento de aguas de lastre.

Entre los pedidos que aún tiene pendientes de entrega la naviera, se encuentran diez portacontenedores tipo A de 24.000 TEUs, 13 tipo F de 12.000 TEUS, 14 tipo O de 2.500 TEUs y 16 tipo C de 1.800 TEUs. Todos ellos se entregarán antes de que termine 2022.

Lo más leído