EVO(lución) en las nuevas carretillas elevadoras contrapesadas de Linde

Los nuevos modelos Linde H25 y H50 EVO reducen las emisiones y ahorran hasta un 28% de combustible, lo que se traduce en una mayor rentabilidad y un mayor respeto por el medio ambiente.

15/01/2013 a las 9:33 h

modelos H25 y H50 EVO de Linde Material Handling carretillas elevadoras

El fabricante alemán de carretillas elevadoras lanza al mercado los nuevos modelos de su serie de carretillas elevadoras contrapesadas de dos a cinco toneladas diesel y GLP, gas licuado de petróleo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 3B de la directiva europea sobre emisiones (2004/26/CE) para vehículos en la gama de potencias de 37 a 56 kW. En este rango de potencia, los nuevos modelos también cumplen con la normativa de emisiones US-EPA TIER 4 final que ha entrado en vigor a partir de 2013.

La nueva gama de las carretillas elevadoras recibe el nombre de EVO, la abreviación de la palabra Evolución, y se caracterizan por operar con motores de tecnología avanzada, una mayor eficiencia energética, y una mejor ergonomía y seguridad para el operador.

Reducción de emisiones

Los modelos H25 y H50 EVO con una capacidad de elevación de 2,5 a cinco toneladas son las carretillas elevadoras térmicas de Linde más limpias, gracias a su motor diesel common-rail de cuatro cilindros con 2.000 cm³ de cilindrada y filtro de partículas. En promedio, las emisiones de estas carretillas están un 69% por debajo de los límites que marca la ley.

Por otra parte, el motor de 44 kW de los modelos Linde H25 a H35D EVO alcanza un par máximo de 200 Nm a sólo 1.750 rpm. A la misma velocidad, el motor de 55 kW de los modelos Linde H40 a H50D EVO arroja un par máximo de 240 Nm.

Su filtro de partículas diesel se regenera automáticamente sin ningún tiempo adicional de inactividad e independientemente de la ubicación de la carretilla elevadora, lo que significa que la carretilla puede ser utilizada en muchos casos dentro de locales cerrados.

Ahorro del combustible

Todos los nuevos vehículos diesel y GLP están equipados con una bomba hidráulica de desplazamiento variable en el sistema hidráulico de elevación que bombea el aceite según necesidad.

La bomba es intencionalmente sobredimensionada para asegurar que alcance velocidades máximas de elevación, incluso a bajas revoluciones. Esto significa que las nuevas carretillas elevadoras, notablemente más silenciosas, reducen las emisiones y ahorran hasta un 28% de combustible, incluso cuando se utilizan a máximo rendimiento.

Gracias al menor consumo de aceite hidráulico, así como a la limitación de la recirculación de este, las nuevas carretillas, no solo son más rentables sino que respetan el medio ambiente.

modelos H25 y H50 EVO de Linde Material Handling carretillas elevadoras 3

El ventilador eléctrico controla su velocidad de ventilación y adapta la temperatura del aceite hidráulico, el agua de refrigeración y el aire de aspiración en su punto óptimo, reduciendo los costes derivados de los daños que produce la temperatura no controlada. 

Mayor seguridad

Los nuevos modelos introducen la solución Curve Assist, un sistema de adaptación de velocidad cuando se conduce en curvas. Se trata de un sistema que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en las curvas de acuerdo con el ángulo de dirección.

Estos vehículos cuentan también con el sistema LEPS, Linde Engine Protection System, el cual protege el motor de posibles daños, mediante el control de los parámetros clave de la carretilla. Si estos no corresponden al promedio establecido, un mensaje de error se muestra en un display y, si es necesaria una nueva parametrización, la potencia se reduce.

Ergonomía mejorada

Los nuevos asientos cuentan con la prestación easy-to-use, que permite configuraciones de ajuste de peso y la distribución óptima de la presión en las almohadillas, mejorando el comportamiento ante las vibraciones y la opción de suspensión neumática o suspensión mecánica. Y si existen requerimientos especiales, el asiento Super Comfort Active ofrece un ajuste opcional de peso automático y control de climatización del asiento activo.

Otra ventaja es el repozabrazos rediseñado con el sistema Linde Load Control. Así, el operador puede ajustar fácilmente el reposabrazos al tamaño de su cuerpo mediante el ajuste de punto único.

Estos modelos también cuentan con dos nuevas ventajas facilitan el trabajo para el operador: un asidero en el puntal "A" facilita el entrar y salir de la carretilla, y el panel LED adicional permite visualizar cualquier tipo de fallo con un solo vistazo.

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