Exito de participación en la I Feria de la Maquinaria

El encuentro organizado por la empresa asturiana, en sus instalaciones de Siero, ha contado con la presencia de los principales agentes de un sector auxiliar clave en la economía española.

14/10/2016 a las 9:54 h

Más de 1.000 personas según la organización, se han dado cita en Siero, en las instalaciones de la empresa Asturiana General de Alquiler de Maquinaria GAM, especializada en servicios globales de maquinaria que opera en 12 países, en la que ha sido la I Feria de la Maquinaria organizada en España.

Según indica Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, “no conocemos nada parecido en España y nos gustaría que fuera un evento con continuidad", apunta.

El encuentro organizado por la empresa asturiana, en un espacio de más de 45.000 m², ha contado con la presencia de los principales agentes de un sector auxiliar clave en la industria, la construcción y la obra civil repartidos en más de 40 stands.

Una subasta de maquinaria de segunda mano, a cargo de los especialistas de Ritchie Bros., dos mesas de debate o una zona de ocio y gastronomía con conciertos e hinchables para niños han sido las apuestas de la compañía, en sus instalaciones de Granda, en el municipio de Siero.

maquinaria de segunda mano para lasubasta de la tarde del viernes 47 máquinas de segunda mano para la subasta de la tarde del viernes

Entre las empresas con espacio propio han destacado aquellas relacionadas con la energía, componentes para automóviles, vehículos industriales, el transporte terrestre y marítimo, la compraventa o el renting.

El encuentro ha ido más allá de una feria al uso, al compaginar exposiciones y demostraciones de muy distintos agentes del sector, con cursos de formación en maquinaria gratuitos, ponencias y mesas redondas en las que se han analizado las perspectivas de un sector que comienza a percibir síntomas de recuperación de la actividad.

Una vez concluídas las actividades profesionales del viernes, la parte festiva dió paso a conciertos en directo y zona de coctelería. La convocatoria concluyó el sábado al mediodía, en una jornada de ambiente claramente festivo, dedicado a las familias.

En continua expansión

Dentro de su estrategia de diversificación, la empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha potenciado recientemente su negocio, con la adquisición de la empresa Barquero, dedicada a la organización de eventos corporativos, que ha supuesto una inversión de algo más de tres millones de euros.

transpaletas manuales GAM para el alquiler Transpaletas manuales GAM para el alquiler, ¡por menos de lo que cuesta un café!

La compañía asturiana aprovechará las instalaciones de esta empresa, en el madrileño barrio de Vallecas, para trasladar allí el centro de operaciones que GAM Eventos tiene ahora en San Fernando de Henares.

Con esta operación, el grupo asturiano prevé casi duplicar la cifra de negocio de su división de Eventos, que ha participado activamente en la organización de esta I Fiesta de la Maquinaria.

También había un espacio para la fiesta También había un espacio para la fiesta.

Etiquetado
Lo más leído