Extremadura invertirá tres millones de euros en la mejora de los accesos a la Plataforma Logística de Badajoz

La primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, cuyas obras se iniciaron en marzo de 2017, finalizará en marzo de 2020.

22/11/2017 a las 23:14 h

plataforma logistica del suroeste europeo Se construirán dos glorietas para enlazar este área con la autovía, la carretera de Campo Maior y la entrada al polígono El Nevero.

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de las glorietas de acceso desde la autovía A-5 a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz.El presupuesto para estas actuaciones, que forman parte de la primera fase, asciende a 2.989.469 euros, aunque será financiado al 20% con fondos europeos.

En concreto, se construirán dos glorietas que permitirán enlazar este área logística con la citada autovía y la carretera de Campo Maior, en Portugal, así como con la entrada al polígono industrial El Nevero, en la capital pacense.

El proyecto resulta vital para la administración extremeña, que confía en la importancia que tendrá esta infraestructura para las comunicaciones y empresas de la zona, y para el desarrollo económico de Extremadura.

La primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, cuyas obras se iniciaron en el mes de marzo de 2017, incluye el trazado viario, así como la instalación del sistema de abastecimiento y las redes de saneamiento, y la urbanización de un total de 60 hectáreas, con el fin de que todos los trabajos hayan concluido en marzo de 2020.

Lo más leído