Extremadura presenta en Bruselas el proyecto de la Plataforma Logística de Badajoz

La Unión Europea financiará con 7,5 millones de euros de los fondos del Mecanismo Conectar Europa (MCE), que suponen más del 20% del coste inicial de las obras de la plataforma.

14/12/2015 a las 1:22 h

Plataforma Logistica de Badajoz La 'Plataforma de Badajoz' contará con un 20% de financiación europea.

La presentación se ha realizado en el Foro del Corredor Atlántico, donde se ha mostrado ante altos funcionarios de la Comisión Europea cómo se llevará a cabo esta infraestructura, que cuenta con financiación europea.

Durante la presentación se ha hecho hincapié en los "principales retos y objetivos" del proyecto, teniendo en cuenta su "dimensión transfronteriza" y su "estrecha relación" con los puertos de Portugal, así como la estructura de gestión y funcional de la misma.

La Unión Europea financiará con 7,5 millones de euros de los fondos del Mecanismo Conectar Europa (MCE), que suponen más del 20% del coste inicial de las obras de la plataforma.

El Foro del Corredor Atlántico

Esta es la sexta vez que se reúne el Foro del Corredor Atlántico desde su puesta en marcha en abril de 2014.

En esta ocasión, el Foro del Corredor Atlántico se ha desarrollado en dos jornadas, un grupo de trabajo sobre Puertos y Plataformas Logísticas y el Foro del Corredor Atlántico propiamente dicho. En estas reuniones, se ha hecho referencia a la marcha general de las obras en todo el Corredor Atlántico y se ha informado sobre la segunda convocatoria del MCE, abierta recientemente, entre otros asuntos.

En las reuniones del Foro del Corredor Atlántico, convocadas por el coordinador del Corredor, se abordan las actuaciones necesarias en relación con la armonización, interoperabilidad, estudios de mercado y capacidad de los corredores, con el objetivo de impulsar un desarrollo "eficiente y coordinado" de la red.

Lo más leído