Faconauto reclama la creación de un grupo para la coordinación y el impulso del vehículo eléctrico

La patronal exige que las iniciativas para la descarbonización que tome el nuevo Gobierno sean trabajadas con los agentes de la cadena de valor de la automoción.

18/11/2023 a las 22:42 h

Tras la designación de Pedro Sánchez como presidente, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha propuesto que las políticas que se apliquen tengan como uno de sus ejes esenciales diseñar planes concretos y ambiciosos para impulsar la electrificación y la movilidad sostenible.

Así, ha trasladado la necesidad de que el Gobierno siga apoyando a la automoción española mediante medidas estructurales, como abordar la fiscalidad, que mantengan la competitividad tanto de la parte industrial como de la distribución y reparación.

En este sentido, Faconauto considera que 2024 será clave para la transición hacia un parque más sostenible y descarbonizado, y reclama que las iniciativas que tome el nuevo Gobierno sean trabajadas con los agentes de la cadena de valor de la automoción.

Para ello, ha propuesto la creación de un Grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, dependiente directamente de presidencia del Gobierno y de carácter técnico.

El objetivo es que sea capaz de generar propuestas realistas que puedan ser llevadas a nivel ejecutivo y legislativo.

 

Lo más leído