Faes Farma levantará una nueva planta de producción en PLHUS

Faes Farma levantará una nueva planta de de 17.000 m² de superficie en la PLHUS, con una inversión estimada de 17 millones de euros.

16/02/2022 a las 10:08 h

Faes Farma trabaja para poner en marcha una nueva planta de alimentos para ganado porcino en la Plataforma Logística de Huesca.

Así mismo, el Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de agilizar este proyecto con la Declaración de Interés Autonómicopara la iniciativa en el próximo Consejo de Gobierno, con el fin de reducir los plazos en los trámites administrativos a la mitad.

Las instalaciones en la plataforma oscense se construirán durante los próximos dos años, con una inversión estimada de 17 millones de euros, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción.

La nueva planta ocupará una superficie de 17.000 m², tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá crear 25 puestos de trabajo directos.

Además, contará con tecnologías de trazabilidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de nutrición y salud animal, al tiempo que aplicará principios de economía circular.

Por otra parte, en materia de sostenibilidad, el grupo Faes reducirá en este proyecto al máximo las emisiones de gases efecto invernadero y utilizando energías renovables, como la fotovoltaica .

Esta será la segunda inversión del grupo en Aragón, tras la realizada en Capselos, en el municipio oscense de Barbastro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído