Farmavenix gestionará la logística de la vacuna de la gripe en toda España

El operador logístico de Cofares distribuirá el 75% de las vacunas para la gripe que se administran en 16 regiones y dos ciudades autónomas

25/10/2018 a las 8:16 h

Farmavenix inaugura la ampliación de su almacén logístico en Marchamalo. Farmavenix distribuirá 6,2 millones de dosis de la vacuna contra la gripe.

Cada año, con la llegada del otoño, vuelve a los centros sanitarios de todo el país la campaña anual de vacunación contra la la gripe, con la que la población refuerza sus defensas para evitar este proceso vírico.

La distribución de la vacuna de la gripe obliga a los operadores logísticos especializados en productos farmacéuticos a realizar un esfuerzo de gran calado para hacer llegar este producto a los lugares asignados dentro de un período que varía dependiendo de cada comunidad autónoma, pero que suele arrancar en la tercera semana de octubre y que se prolonga hasta el final de año.

Para esta campaña 2018-2019, Farmavenix se encargará, por segundo año consecutivo, del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de las vacunas de la gripe del laboratorio Seqirus Spain.

El operador logístico de Cofares distribuirá un total de 6,2 millones de dosis de esta vacuna a hospitales y centros de salud públicos en 16 regiones y dos ciudades autónomas, lo que supone aproximadamente el 75% de las que se administran en España.

La compañía tiene previsto distribuir alrededor de 110.000 dosis diarias durante el grueso de la campaña, con picos máximos de 400.000 dosis en alguna jornada, con niveles de servicio de más del 99%, para lo que se apoyará en un servicio especializado, que se aprovecha de procesos automatizados.

Lo más leído