Fast Palet escinde parte de su actividad en una nueva empresa

Fast Palet separa la gestión de inmuebles de la actividad de transporte de mercancías por carretera.

23/02/2021 a las 20:31 h

Los socios de la madrileña Fast Palet, reunidos en junta general el pasado 15 de febrero, han dado el visto bueno al proyecto de escisión parcial de la compañía.

La operación consiste en el traspaso en bloque y por secesión universal de una parte del patrimonio de la empresa integrada en la red de paletería de Palibex a favor de una sociedad de nueva creación que tendrá la denominación de Fastly Inversiones.

Con este movimiento, la empresa radicada en el municipio madrileño de Casarrubios del Monte pretende separar los activos y pasivos relacionados con las inversiones de inmovilizado e inversiones inmobiliarias de la pura actividad de transporte por carretera.

Así mismo, con la reestructuración también se persigue mejorar la gestión operativa de sus distintas actividades, la asignación de riesgos y responsabilidades, así como la adecuada imputación de costes.

Como consecuencia, Fastly Inversiones pasará a gestionar los inmuebles y préstamos hipotecarios que hasta ahora estaban a cargo de Fast Palet.

De igual manera, los dos socios de Fast Palet recibirán un número de participaciones sociales de la sociedad beneficiariaproporcional a su respectiva participación en la empresa originaria, mientras que la sociedad beneficiaria quedará subrrogada en todos los derechos y obligaciones recibidos de la sociedad parcialmente escindida.

En paralelo, Fast Palet también reducirá capital en 47.040 euros mediante la reducción del valor nominal de sus participaciones, para dejarlo en una suma final de 32.960 euros.

Lo más leído