Fedefarma invertirá 35 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

En una primera fase, se edificará una nave con una superficie de 19.000 m², que será el de mayor capacidad productiva de España para el sector farmacéutico.

12/03/2019 a las 21:41 h

nuevo-centro-de-fedefarma-en-barcelona La planta triplicará el número de cubetas de la que existe actualmente en Gavá.

La cooperativa Fedefarma invertirá 35 millones de euros en el desarrollo de su nuevo centro logístico en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans, con el fin de aumentar su productividad y capacidad de servicio a las farmacias.

Este almacén se sumará a los siete con los que ya cuenta repartidos por Cataluña y la Comunidad Valenciana. En línea con sus planes de innovación y crecimiento, las obras se iniciarán en la primavera de 2019 para que la instalación pueda estar en funcionamiento en el año 2020. La construcción se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos de la certificación Breeam.

El nuevo centro, que será el de mayor capacidad productiva de España para el sector farmacéutico, se construirá sobre una parcela de 34.700 m². En una primera fase, se edificará una nave con una superficie de 19.000 m², que contará con los equipos más innovadores y los sistemas de control más avanzados.

Esta planta, que facilitará el control de stocks para todos los almacenes, triplicará el número de cubetas de la que existe actualmente en Gavá, y dispondrá de más de 5.000 artículosen preparación robotizada, con unas 500.000 unidades en total servidas a diario.

Además, desde esta instalación, Fedefarma podrá prestar servicio a los asociados, para lo que contará con dispositivos para la preparación rápida de pedidos, sistemas de control y verificación, garantías de trazabilidad de los medicamentos y un diseño optimizado de acuerdo a las normativas de los distintos procesos afectados.

Lo más leído