La evolución del mercado europeo de comrecio electrónico ha llevado a FedEx a ampliar su servicio de entrega de comercio electrónico con fecha definida.

De esta manera, la paquetera norteamericana ya tiene disponible su servicio en España, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Austria, Suecia, Bélgica y los Países Bajos, tras empezar a ofrecerlo en Italia y el Reino Unido a principios de este año.

La iniciativa forma parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo FedEx en su cartera de productos para los clientes del sector e-commerce, a la vista de las importantes perspectivas de crecimiento que se proyectan.

Como consecuencia, el operador estadounidense ofrece la posibilidad de realizar entregas para el canal on-line en plazos de entre dos y cuatro días en Europa, así como llegar a América del norte en tres días y a los mercados de Asia-Pacífico entre tres y cinco días.

El nuevo servicio cuenta con fecha definida de entrega e incorpora, así mismo, funcionalidades como despacho de aduanas, seguimiento, envío de notificaciones a los receptores y flexibilidad para cambiar las opciones de entrega.

El servicio está disponible actualmente en 240 rutas comerciales fuera de Europa, aunque la compañía ya trabaja para superar las 600 rutas, lo que significa incorporar más de 150 rutas intraeuropeas y 200 intercontinentales antes de que finalice el 2021.