FedEx Express ampliará su ‘hub’ de París con una inversión de 1.400 millones de euros

La nueva nave de 25.000 m² estará operativa en 2019 e incluirá un novedoso ‘sorter‘ que permitirá incrementar en un 40% el volumen de clasificación de mercancía.

19/10/2016 a las 11:38 h

La tendencia creciente del mercado de transporte exprés, impulsada por el continúo aumento del comercio electrónico, está obligando a los operadores a acometer nuevas inversiones, con el fin de dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de los clientes, en lo que a nivel de servicio e incremento continuo del volumen de mercancía se refiere.

En este contexto, FedEx Express ha anunciado este pasado martes, la próxima ampliación del centro de distribución del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle. La puesta en escena de la ampliación, a la que ha asistido cadenadesuministro.es como único medio especializado del sector logístico español, ha contado con la presencia de David Bronczek, presidente de FedEx Express así como con la asistencia del presidente de la República Francesa, François Hollande.

La operación supondrá una inversión de 1.400 millones de euros, que se articulará a través de 200 millones en capital y un alquiler por 30 años.

Hub de fedex en CDG Paris La ampliación permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de mercancía en un 40%.

La construcción de la nueva nave comenzará en el verano de 2017 y se prevé que esté finalizada en 2019. Sobre una superficie de 25.000 m², supondrá la incorporación de más de 46.000 m² de superficie efectiva a la operativa de FedEx en Paris, gracias a la incorporación de una entreplanta.

Una ampliación necesaria

Para Alain Chaillé, vicepresidente de Operaciones de FedEx para el sur de Europa, esta operación "era una ampliación necesaria", dados los incrementos en requerimiento del servicio por parte de los clientes, "que ven cómo los volúmenes de mercancía aumentan de forma continua, como consecuencia del desarrollo de las operaciones ligadas al comercio electrónico".

Un ámbito en el que "la red global de FedEx y el profundo conocimiento de las operaciones, nos sitúan en posición de ventaja para dar respuesta a las necesidades de servicio de nuestros clientes".

Por su parte, tal y como ha adelantado a cadena de suministro Dirk Van Impe, máximo responsable de las operaciones del hub de FedEx en París, la ampliación del centro logístico de CDG se ha diseñado teniendo en cuenta la maximización de los conceptos de ergonomía, automatización de la operativa, calidad del servicio y aumento de la capacidad.

A este respecto, está previsto incorporar un novedoso sistema automatizado de clasificación, con capacidad para el tratamiento de paquetes grandes y pesados, para dar respuesta a la tendencia creciente de mercado con el continúo aumento del comercio electrónico.

Allain Chaille Fedex Para Alain Chaillé, vicepresidente de Operaciones de FedEx para el sur de Europa, esta operación "era una ampliación necesaria".

Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio se ha diseñado bajo los parámetros de alta calidad medioambiental y tendrá el certificado de construcción sostenible Breeam, estando equipada con luces de tipo Led, para reducir el consumo. 

El hub parisino de FedEx, se extiende sobre una superficie total de 108.500 m², con una capacidad de tratamiento de 32.000 paquetes a la hora, en la actualidad pasan por la instalación una media diaria de 1.200 toneladas de mercancía.

Este es la segunda ampliación que experimentará el centro de distribución de Fedex en Roissy, inaugurado en 1999. Ya en 2009 se amplió la capacidad del centro en 30.000 m². El hub de Paris Charles de Gaulle (CDG) es el mayor centro de FedEx fuera de los EE.UU. y a nivel europeo se integra en la red de distribución, junto con los centros de Colonia y Lieja.

En el ámbito de la contínua mejora del servicio, está prevista próximamente la apertura, en el norte de Paris, de un nuevo centro de distribución, que se integrará en la red de distribución de transporte por carretera de TNT, recientemente adquirido por FedEx.

Etiquetado
Lo más leído