FedEx refuerza sus posiciones en el mercado logístico indio

FedEx refuerza sus posiciones en el mercado logístico indio, mediante un acuerdo comercial a largo plazo con Delhivery que incluye una importante inversión.

19/07/2021 a las 16:54 h

FedEx Express sigue reforzando sus servicios globales y planea invertir 100 millones de dólares, algo menos de 85 millones de euros al cambio, en la india Delhivery por medio de un acuerdo comercial a largo plazo.

La operación, que está pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia correspondientes, refleja que La India es una prioridad estratégica para FedEx, un mercado en el que la empresa de paquetería estadounidense quiere crecer.

En virtud del movimiento, FedEx Express se centrará en los servicios internacionales de exportación e importación desde y hacia La India, mientras que Delhivery proporcionará servicios de recogida y entrega en todo el país asiático.

De igual manera, FedEx transferirá ciertos activos pertenecientes a su negocio nacional en La India a Delhivery.

Por otra parte, desde el punto de vista de estructura empresarial, Don Colleran, presidente y director ejecutivo de FedEx Express, se incorporará al consejo de administración de Delhivery.

La india Delhivery es una empresa que ofrece un conjunto de servicios logísticos como transporte de paquetes exprés, fletes LTL y FTL, logística inversa, almacenamiento transfronterizo, B2B y B2C, servicios de cadena de suministro de extremo a extremo. y servicios tecnológicos. Así mismo, la compañía asiática trabaja con más de 15,000 clientes.

 

Lo más leído