FedEx y Microsoft han dado una nueva vuelta de tuerca a la colaboración que mantienen desde mayo de 2020 con la puesta en marcha una nueva plataforma de logística como servicio para el comercio electrónico, que se espera que esté disponible para clientes en los Estados Unidos durante la segunda mitad de este mismo 2022.

En concreto, ambas compañías planean una integración de datos que combina el caudal de datos generado por FedEx con el software de Microsoft en la nube para ayudar a las marcas a acceder a nueva información y mejorar el servicio.

Según las dos empresas, este enfoque multiplataforma ayuda a las marcas a conseguir envíos más rápida y rentable, comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real, una mejor gestión de las devolucionesy códigos QR sin impresora.

El software de Microsoft utiliza la inteligencia artificial para crear una aplicación de gestión de pedidos omnicanal que se integra con otros ERPs y CRMs, con la intención de impulsar la transformación digital de las operaciones.

De igual modo, las dos entidades ven en las nuevas tecnologías una manera de hacer frente al crecimiento que está registrando el comercio electrónico y que, según las proyecciones de FedEx, podría alcanzar un volumenen los Estados Unidos de 110 millones de paquetes enviados diariamente este mismo año, con un 86% de este volumen procedente de entregas de comercio electrónico.

 

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