Fenatport pide reunirse con Puertos del Estado para analizar el colapso de terminales y depósitos

Las interminables colas y tiempos de espera suponen una importante pérdida económica para las pequeñas empresas y autónomos que viven, además, un importante incremento de los costes.

18/05/2022 a las 22:07 h

La Junta Directiva de Fenatport ha acordado solicitar una reunión con Puertos del Estado para analizar la situación que viven los transportistas portuarios derivada del colapso en terminales y depósitos

Representantes de los transportistas de los puertos de Bilbao, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Algeciras has puesto en común aspectos relacionados con las incidencias que sufren a diario y la necesidad de mejorar los niveles de eficiencia de la actividad en las instalaciones portuarias.

Según denuncian, las interminables colas y tiempos de espera suponen una importante pérdida económica para las pequeñas empresas y autónomos que viven, además, un importante incremento de los costes.

Pero, del mismo modo, estos retrasos inciden de forma directa en la salud laboral del profesional, quien sufre a diario una enorme carga de estrés. En este sentido, si los puertos se convierten definitivamente en instalaciones “hostiles” con los transportistas, el déficit de conductores se acrecentará, pudiendo afectar a la cadena de suministro.

A juicio de Fenatport, las instalaciones e infraestructuras son insuficientes para asumir los actuales niveles de trabajo y difícilmente pueden ser ampliadas y mejoradas a corto plazo, por lo que la solución pasa por reforzar, de manera urgente, todos los procesos que tienen que ver con la eficiencia en el tránsito vehicular en terminales, depósitos y accesos portuarios.

En este contexto, Fenatport traslada su preocupación por la situación que va a generarse en un par de semanas con el desbloqueo del puerto de Shanghái, una punta de trabajo que se recibirá sin haber aún solucionado los efectos del colapso actual.

Además, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las mesas de trabajo y la coordinación con las Autoridades Portuarias, herramienta que se ha demostrado como la más eficaz para hacer frente a decisiones que afectan a todas las partes implicadas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído