Fenatport reclama una mayor eficiencia de los procesos de transporte en los puertos

En una reunión mantenida con el presidente de Puertos del Estado, se han abordado, entre otros temas, la necesidad de implantar el Servicio Comercial en todos los puertos de interés general.

15/02/2023 a las 10:14 h

Los representantes de Fenatport han trasladado al Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, la necesidad de dar un nuevo impulso a las infraestructuras portuarias.

La Federación ha expuesto en una reunión la situación actual, en la que los puertos soportan un elevado volumen de movimientos que nada tiene que ver con el generado hace 20 años. En este contexto, consideran, muchas infraestructuras han quedado obsoletas para generar procesos de transporte competitivos a día de hoy.

Para ello, han pedido soluciones concretas, como la construcción y puesta en marcha de nuevos aparcamientos para camionesen los entornos de las instalaciones portuarias o la adecuación de los viales de acceso a los recintos portuarios.

La implantación y puesta en marcha del Servicio Comercial ha sido otro de los puntos clave tratados en la reunión.

Se trata, a su juicio, de una herramienta que permite normalizar las relaciones comerciales, incidiendo directamente en la transparencia en las relaciones y mejorando la seguridad en este tipo de instalaciones consideradas como estratégicas por el Estado.

Todo estos puntos, subrayan, se han expuesto con la vista puesta en la eficiencia de los procesos de transporte y en la mejora de salud laboral de los conductores.

En este sentido, la Junta Directiva de Fenatport ha querido ahondar también en la situación que viven los transportistas portuarios en un momento complejo, en el que los tráficos de los puertos se mantienen estancados e incluso retroceden.

La Junta Directiva de Fenatport ha pedido, por último, el apoyo de la administración en aspectos como la obligación de suscribir contratos por escrito en las relaciones continuadas; la correcta aplicación de la cláusula del combustible o el cumplimiento de la Ley de Morosidad en el transporte, entre otros.

 

Etiquetado
Lo más leído