Ferrmed presenta un avance sobre su estudio para promover el cambio modal en la UE

Aunque el estudio aún no se ha completado, los primeros resultados son altamente favorables, tanto para Cataluña como para el Corredor Mediterráneo.

30/09/2021 a las 18:25 h

La Fundación Círculo de Infraestructuras organiza el día 1 de octubre una conferencia en la que el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, dará a conocer los primeros resultados del estudio sobre el tráfico y la optimización del cambio modal en la Unión Europea, así como su impacto en Cataluña.

El objetivo de este informe es identificar dónde se encuentra el tráfico más importante dentro del sistema de transporte terrestre de la Unión Europea y desarrollar acciones concretas para conseguir alcanzar la cuota del 30% en el tráfico ferroviario para 2030 en operaciones que impliquen distancias superiores a los 300 kilómetros.

Para ello, se ha realizado un análisis detallado de la red de transporte europea, así como de los volúmenes de entrada y salida de cada nodo, y se han identificado las capacidades de las terminales intermodales existentes para comprobar si pueden absorber los tráficos previstos y si pueden diseñarse las nuevas instalaciones necesarias.

También se han analizado las características y capacidades de las líneas ferroviarias de interconexión y se ha definido un procedimiento absolutamente nuevo para la integración del tráfico ferroviario y viario de mercancías en distancias medias y largas.

Este sistema es la solución para optimizar el reparto modal en la Unión Europea, promover la máxima eficiencia logística y atender los objetivos socioeconómicos y medioambientales de la Unión Europea.

Aunque el estudio aún no se ha completado, los primeros resultados son altamente favorables, tanto para Cataluña como para el Corredor Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído