Feteia presenta la oferta de cursos de su nueva plataforma de formación

En la nueva plataforma, se ofrecerán cinco cursos 'on-line' de 40 horas para 15 alumnos en cada caso.

01/12/2020 a las 21:16 h

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, acaba de presentar su nueva plataforma de formación, a través de la cual se ofrecerán cinco cursos 'on-line' de 40 horas para 15 alumnos en cada caso.

El primero de ellos es el de contratación internacional, que proporciona al alumno los conocimientos necesarios en esta materia, incluyendo los problemas más comunes a los que se suelen enfrentar las empresas de comercio internacional.

También se ha preparado uno acerca de los principales documentos del comercio internacional, que ofrece un conocimiento práctico, real y actualizado sobre esta documentación y permite entender la relevancia de su debida tramitación, especialmente en el caso de reclamaciones.

En cuanto al curso de transporte internacional de mercancías, permite entender el funcionamiento real de los distintos modos de transporte y la relación existente entre ellos.

También está disponible una formación sobre seguros en el comercio y transporte internacional, centrado en los riesgos, coberturas y seguros internacionales, así como en la tramitación y funcionamiento de las distintas pólizas en las operaciones internacionales.

Por su parte, en el de medios de cobro y pago internacionales, el alumno entenderá el funcionamiento de los distintos modos de pago en las operaciones internacionales, facilitando un conocimiento teórico y práctico de cada medio.

Cursos de Ateias

Además, las distintas asociaciones regionales integradas en Feteia ofrecerán cursos en esta plataforma, algunos de ellos en colaboración con el Ministerio de Transporte.

Es el caso la formación continua del CAP de Ateia Aragón, o del curso del IVA en el comercio exterior, el de Incoterms y el de seguros para transitarios de Ateia Barcelona.

También Ateia Galicia ofrecerá un curso de prevención y seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y otro de nuevas tecnologías aplicadas al transporte multimodal, así como otros de Excel y Word.

Por otro lado, está prevista la realización de una Jornada de Feteia sobre cómo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos.

Etiquetado
Lo más leído