Fetransa alerta de las consecuencias que tendría la desaparición de la cotización por módulos

Representantes de la Federación se han reunido con representantes de Ciudadanos para trasladarles su preocupación por la desaparición de la cotización por módulos.

09/06/2017 a las 2:32 h

transporte por carretera La Rioja N-232 Fetransa continua su ronda de reuniones con los distintos partidos políticos.

En el marco de la ronda de contactos iniciada por Fetransa con los diferentes partidos políticos, la Federación ha trasladado a Ciudadanos su "preocupación" por la desaparición de la cotización por módulos y su impacto para el sector, que aglutina a más de 20.000 profesionales.

En está reunión, se ha presentado al partido el estudio económico que refleja las consecuencias que tendría la aplicación de esta medida para los autónomos que hasta el momento pueden acogerse a este tipo de cotización.

Cabe recordar que en la actualidad, el límite máximo de facturación se sitúa en los 125.000 euros anuales, pero está previsto que la nueva normativa sitúe el límite de facturación en los 75.000 euros anuales, lo que dejaría fuera a la práctica totalidad de los profesionales autónomos que trabajan en el sector del transporte en nuestro país.

Además, desde Fetransa han solicitado a Ciudadanos que defienda su propuesta, consistente en el establecimiento de una nueva moratoria de dos años en el sistema actual. El partido político se ha comprometido a presentar una enmienda en el Senado. 

En el mismo encuentro, se ha puesto de manifiesto la inquietud por algunas de las medidas reflejadas en el nuevo reglamento de Transporte, ROTT, por lo que se ha solicitado nuevamente el apoyo político para la defensa de los transportistas autónomos.

Etiquetado
Lo más leído