Fetransa busca apoyos para defender el actual sistema de módulos

Los transportistas ya han conseguido el compromiso de partidos como PDeCAT para establecer el límite de cotización en 125.000 euros.

Transporte por carretera A2 Hacienda podría rebajar el límite del sistema de módulos a los 75.000 euros el próximo ejercicio.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) sigue luchando por mantener el régimen de módulos en el límite actual de cotización, establecido en 125.000 euros para el sector del transporte por carretera, en lugar de los 75.000 euros que Hacienda quiere implantar el próximo ejercicio. 

Los transportistas han iniciado una ronda de contactos con grupos políticos y administraciones autonómicas con el objeto de recabar apoyos para la defensa del actual sistema de módulos, tal y como ya se realizó por esta organización profesional hace ya dos años.

En 2015, cuando Hacienda planteó la reducción, el sector consiguió una prórroga de dos años en la aplicación de la nueva normativa, prórroga que finaliza el presente año y que daría paso, si no se modifica, a una normativa mucho mas restrictiva y perjudicial para el sector del transporte en nuestro país.

Según indican desde Fetransa, el mantenimiento del límite actual del sistema de módulos "supondría una ligera inyección que ayudaa a la recuperación de más de 20.000 empresas y más de 40.000 trabajadores que ahora están afectadas por esta posible modificación". 

Además, de establecerse en 75.000 euros "la práctica totalidad" de los profesionales que trabajan con vehículos pesados quedaan excluidos de este tipo de cotización, mientras que la modificación también permitiría "multiplicar el acceso al mercado de empresas deslocalizadas fuera de España". 

Por el momento, los transportistas ya han conseguido el compromiso del PDeCAT de defender sus premisas en el Congreso de los Diputados.

Lo más leído