Fetransa defenderá ante el Ministerio de Hacienda la importancia de mantener el sistema de módulos

La cotización máxima se sitúa actualmente en 125.000 euros, pero la cifra se reducirá a 75.000 euros en 2019, lo que podría limitar el trabajo de los profesionales durante el último trimestre del ejercicio 2018.

23/04/2018 a las 21:06 h

carretera-frigo-marcotran-en-z-40 Desde la Federación pretenden evitar a los transportistas la misma incertidumbre vivida durante el último trimestre de 2017.

La Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes, Fetransa, mantendrá próximamente una reunión con representantes de la Dirección General de Tributos para conocer cuáles son las propuestas del Ministerio de Hacienda una vez finalice la prórroga de un año del sistema de cotización por módulos.

En este encuentro, la Federación pretende resolver las dudas sobre la realidad a la que deben enfrentarse los transportistas acogidos a este sistema, ya que el modelo a aplicar en 2019 condicionará la facturación del de 2018.

La cotización máxima se sitúa actualmente en 125.000 euros, pero la cifra se reducirá a 75.000 euros en 2019, lo que podría limitar el trabajo de los profesionales durante el último trimestre del ejercicio 2018, para no superar esta cantidad y seguir acogiéndose a ese tipo de cotización.

Estas modificaciones determinarán el futuro inmediato del transporte autónomo en España por lo que desde Fetransa esperan evitar a los transportistas la misma incertidumbre vivida durante el último trimestre de 2017 y permitirles planificar su facturación en función de las decisiones adoptadas.

En este sentido, desde la Federación trasladarán una vez más al Ministerio de Hacienda la importancia que tiene para el colectivo de autónomos el mantenimiento de este tipo de cotización.

Lo más leído