Fetransa defiende la prórroga del sistema actual de modulos

La modificación de las condiciones vigentes dejaría a muchos transportistas autónomos sin posibilidad de trabajar, al menos durante lo que queda de año, para "no rebasar el escaso límite de facturación".

18/11/2017 a las 21:58 h

El ROTT comienza a "negociarse" en febrero. Si no se aprueba la prórroga, el límite de facturación quedaría establecido en 75.000 euros.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías por Carretera, Fetransa, ha trasladado a la Comisión de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados la necesidad de prorrogar la base de cotización actual para los transportistas autónomos.

Se trata de la tercera reunión que mantienen en los últimos meses sobre este asunto, lo que pone de manifiesto el interés de ambas partes y la importancia del momento en que se encuentra el transporte, ante la posibilidad de "cambios profundos" que perfilarán un nuevo modelo de mercado.

La prórroga de la base de cotización permitiría eliminar la incertidumbre que viven actualmente muchos transportistas, ya que la modificación de las condiciones vigentes les dejaría sin posibilidad de trabajar, al menos durante lo que queda de año, para "no rebasar el escaso límite de facturación".

Si no se aprueba la prórroga solicitada por la Federación, el límite de facturación en 2017 para poder permanecer en el sistema de módulos en 2018, quedaría situado en 75.000 euros. Por ello, desde Fetransa seguirán defendiendo el mantenimiento del sistema actual, que "funciona desde hace más de 20 años", así como del límite de facturación, para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Lo más leído