La Federación Española de Transporte Discrecional de mercancías, que ha trabajado los últimos seis años para la consecución de sucesivas prórrogas del sistema de cotización por módulos, ha reclamado una respuesta oficial de Hacienda en este ejercicio, con objeto de evitar la incertidumbre que genera el desconocimiento sobre los planes del gobierno.

Para Fetransa, la falta de una comunicación oficial no hace más que complicar la compleja situación que vive el profesional en momentos en los que la incertidumbre generada por múltiples factores, se convierte en un importante problema para el desarrollo de la actividad.

Esta nueva prórroga, defendida por la Federación en los últimos años, ayudaría a paliar la situación de más de 27.000 profesionales del transporte pesado que continúan adscritos a este régimen de fiscalidad.

Como ya se ha señalado en otras ocasiones, esta prórroga no supone la solución a los múltiples problemas que vive el sector, pero permite mantener la actividad a la espera del nuevo sistema de tributación que el ministerio de Hacienda sigue sin definir.

En este sentido Fetransa insiste en que la tributación por módulos es un sistema muy adecuado para los pequeños transportistas, ya que es un sencillo y fácil de aplicar para aquellos profesionales que ejercen al mismo tiempo las labores de conductor, mecánico, comercial y administrativo en su empresa.

Durante los próximos días, trasladará al Ministerio de Hacienda una solicitud formal para conseguir el pronunciamiento de la Administración durante las próximas semanas, permitiendo a los transportistas disponer su actividad en función de la respuesta recibida.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110