Fetransa promueve una campaña contra la reforma del régimen de módulos

Los transportistas autónomos prevén que, con la modificación aprobada por el Gobierno, "la práctica totalidad" del colectivo se vea fuera del régimen de módulos.

13/09/2015 a las 23:51 h

transporte por carretera en La Rioja La asociación repartirá dípticos informativos y adhesivos.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, ha iniciado una campaña en contra de la reforma del régimen fiscal de módulos, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016, que limita la facturación anual a 75.000 euros para acogerse a dicho régimen.

Fetransa propone que se aplique un límite de facturación anual de 150.000 euros, independientemente de que se facture a empresas o particulares.

Los transportistas autónomos prevén que, con la modificación aprobada por el Gobierno, "la práctica totalidad" del colectivo se vea fuera del régimen fiscal de módulos, ya que cifra el coste de explotación de un vehículo articulado de carga general en 130.000 euros al año.

Si el límite de la facturación anual a empresas es de 75.000 euros, Fetransa opina que se trataría de "una patente discriminación" para el sector del transporte.

En este contexto, el colectivo de autónomos estima que el servicio del transporte se puede encarecer aproximadamente 12 céntimos por kilómetro.

La campaña, cuyo lema es 'No a la supresión de los módulos, sí a favor del autónomo', estará apoyada por un reparto de dípticos informativos y adhesivos para los camiones.

Lo más leído