Fetransa propone medidas para combatir el fraude en el transporte

Las medidas que propone la patronal están encaminadas a proteger al autónomo en el nuevo reglamento.

19/05/2017 a las 1:26 h

reunion-fetransa-con-compromis Fetransa quiere que se asegure el desarrollo futuro de la profesión en relación con el transporte.

Fenatport y Upatrans Castilla y León, organizaciones pertenecientes a Fetransa han trasladado las propuestas en relación con la inminente aprobación del Nuevo Reglamento de ordenación del transporte terrestre en una reunión, al Grupo Compromís.

Las medidas que propone el colectivo están encaminadas a proteger al autónomoen el nuevo reglamento, al tiempo que se ha trasladado la importancia que alcanza que el documento, contemple medidas encaminadas a combatir el fraude del sector. 

A partir de esta reunión, Fetransa inicia una serie de entrevistas con los partidos políticos para trasladar los aspectos fundamentales que el reglamento debe contemplar para asegurar el desarrollo futuro de la profesión en nuestro país en relación con el transporte pesado.

Además, desde la patronal también muestran su posición con la propuesta de modificación del actual sistema de cotización por módulosUna modificación que supone para el sector, la reducción del la cifra máxima de cotización que en la actualidad está establecida en los 125.000 euros para 2016 y 2017, y  que pasaría con el nuevo reglamento a situarse en los 75.000 para 2018. 

Lo más leído