FGC promocionará el servicio ferroviario de Multirail entre Granollers y Algeciras

FCG realizará las actividades de promoción de la línea ferroviaria de mercancías de Multirail que une las terminales de mercancías de Granollers con San Roque.

11/09/2015 a las 1:37 h

Momento de la firma del convenio entre FGC y Multirail Momento de la firma del convenio entre FGC y Multirail

Tras el fallido intento de la puesta en marcha de servicios ferroviarios de mercancías desde Barcelona con Madrid y Sevilla anunciado en 2012, el operador público ferroviario Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña vuelve a intentarlo nuevamente, esta vez de la mano de la compañía Multirail, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración, para "impulsar un modelo de negocio basado en la cooperación entre los diferentes actores de la cadena logística".

En esta ocasión, FCG realizará las 'actividades de promoción y de mediación' para la venta del servicio ferroviario de mercancías de la línea de Multirail que une las terminales de mercancías de Granollers, Tarragona, Córdoba y San Roque (Algeciras). A cambio, FGC percibirá ingresos derivados de los nuevos clientes que pueda aportar.

El objetivo principal de esta colaboración es impulsar un modelo de negocio basado en la cooperación entre todos los intervinientes de la cadena logística para ofrecer las soluciones más eficientes y llenar al máximo los trenes.

Con ello, se busca aumentar la competitividad global del servicio, 'con características de multiproducto y multicliente' para optimizar su empleo, en pos de la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental.

Este convenio se enmarca en la estrategia de FGC para ampliar su negocio de transporte de mercancías, que en una segunda fase de esta colaboración con Multirail, prevé la ampliación del servicio de transporte de mercancías hasta Sevilla.

Etiquetado
Lo más leído