Fiat da un paso más en términos de tecnología y conectividad con el nuevo Ducato

Los nuevos motores diésel MultiJet3 ofrecen una mayor eficiencia gracias a su menor peso y la reducción en el consumo y las emisiones.

30/06/2021 a las 22:58 h

Tras presentar en sociedad al E-Ducato, Fiat Professional ha dado a conocer las prestaciones del nuevo Ducato, que ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa en 2020, con unas 150.000 unidades, un 8% más que en 2019.

Se trata del modelo de mayor capacidad de su clase y cuenta con la gama con tracción delantera más amplia del mercado. Con él, el fabricante aspira a satisfacer todas las necesidades de carga y movilidad de sus clientes, que destacan su eficiencia, flexibilidad y actualización constante.

Los nuevos motores diésel MultiJet3, basados en la nueva arquitectura 'H3 Power', ofrecen una mayor eficiencia gracias a su menor peso y la reducción de hasta un 7% en el consumo y las emisiones de CO2. También se ha incrementado la durabilidad de los mismos y su confort, gracias a una mayor elasticidad y menor ruido.

La gama se articula en cuatro niveles de potencia. El cambio manual de seis velocidades está disponible para los modelos de 120, 140, 160 y 180 CV, y el automático de nueve velocidades, en los de 140, 160 y 180 CV.

La gama 'Heavy Duty', disponible en los tres niveles de potencia más altos, con cambio manual y automático, completa la oferta de motores disponibles, manteniendo el mismo par que las versiones 'Light Duty', que alcanzan los 450 Nm con su motor más potente.

Tecnología

A las mejoras en el diseño exterior e interior del vehículo, se añaden algunas mejoras tecnológicas, como el 'Keyless Entry and Go' para abrir o cerrar las puertas y arrancar el motor sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, y un asiento del pasajero que puede convertirse en espacio para trabajar o comer.

La nueva dirección asistida eléctrica es ahora más precisa y manejable en todas las condiciones de marcha y de carga, y el volante con diámetro de giro reducido mejora la ergonomía.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Respecto a las ayudas a la conducción, el nuevo Ducato cuenta con el control de velocidad, control de frenado, reconocimiento de señales de tráfico, un sistema que control la atención que el conductor presta a la carretera, el control de crucero adaptativo, el mantenimiento del carril de marcha y el asistente para retenciones.

El vehículo alcanza así el nivel 2 de conducción autónoma, asistiendo al conductor autónomamente al conductor durante la conducción, la aceleración y el frenado.

La amplia gama de sistemas de ayuda se completa con el 'Digital Central Mirror' para facilitar el aparcamiento, el sistema ESC mejorado y un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.

Conectividad

Por su parte, el panel digital de instrumentos 'Full Digital Cockpit' ofrece de forma inmediata y clara la información y avisos más útiles, pudiendo interactuar con el sistema Uconnect, para adaptarse mejor a las peticiones del conductor.

Los servicios de conectividad disponibles son muchos, empezando por 'My Assistant', que garantiza seguridad y asistencia en los desplazamientos, 'My Remote' para interactuar con el vehículo incluso a distancia, o 'My Car', para monitorizar su estado en cualquier momento y recibir notificaciones al respecto.

Por su parte, con 'My Navigation' se puede llegar a cualquier destino de forma rápida y sin estrés, 'My Wifi' permite conectar hasta ocho dispositivos y utilizar los servicios de Amazon Alexa, y 'My Alert' emite un aviso en caso de intento de robo.

Por último, la herramienta 'My Fleet Manager' ha sido diseñada para simplificar la gestión de flotas con la máxima eficiencia y seguridad.

 

Etiquetado
Lo más leído